Data For Good Madrid

DFG Madrid nace con la idea de establecer un puente entre los científicos de datos con las organizaciones y asociaciones sin ánimo de lucro para colaborar e impulsar el uso adecuado de sus datos en un propósito por el bien común. Dicho más fácil, conectamos el tiempo y conocimiento de voluntarios expertos en datos con organizaciones para construir nuevas formas de impacto social positivo conjuntamente. Con esta idea también desarrollamos estudios e investigaciones para arrojar luz sobre determinadas cuestiones sociales y medioambientales que nos afectan a todos.

La asociación se compone de un equipo organizador y todos los voluntarios que según su tiempo y formación aportan su granito de arena en cada proyecto. También es una buena oportunidad para nuevos data scientist que están aprendiendo para trabajar con proyectos reales.

 

Nuestra filosofía

Creemos en que los datos pueden ser utilizados para construir un mundo mejor, reduciendo la desigualdad, luchando contra el cambio climático, promoviendo el emprendimiento social…

Creemos que la comunidad de Data Science tiene una ilusión de apoyar y participar en proyectos en los que sentirse orgullosos por su impacto en el mundo.

Creemos que la colaboración entre diferentes mundos es clave para construir nuevos paradigmas y resolver problemas actuales con la nueva tecnología.

Creemos que las organizaciones sociales y no solo las empresas tienen el derecho y la oportunidad de poder estudiar los datos y sacar provecho de ellos.

Nuestros objetivos

CONECTAR a la comunidad de Data Science con entidades del ámbito social generando espacios de trabajo y de diálogo.

INSPIRAR a la comunidad de Data Science que existen alternativas sociales a su profesión. Creando comunidad y espacios de debate.

DIVULGAR el valor de la explotación de los datos en entidades del ámbito social.

EMPODERAR a dichas entidades a cómo utilizar herramientas de explotación de datos para trabajar autónomamente y sacar el mayor rendimiento de los datos.

MENTORIZAR proyectos de Data Science dentro de las entidades.

¿Quiénes somos?

Almudena Barreiro

Maths lover. Matemática por vocación y loca de los gatos. Siempre añadiendo deportes nuevos a los ya existentes: buceo, esquí, escalada… Una nómada muy riquiña. Linkedin.

Gonzalo Hernández

Teleco, aplicando la ciencia de datos en soluciones de ingeniería. El resto del tiempo… mejor buscarme en la montaña. Linkedin.

Alberto Barrios

Teleco por descarte y científico de datos por elección. Optimista empedernido y amante de los grises. Entre mis pasiones están los juegos de mesa, el senderismo y los bailes. Mi lema: “vive y deja vivir”. Linkedin.

 

César Castañón

Inquieto por naturaleza. Resolví la crisis de los 30 dándole un giro a mi carrera hacia el Desarrollo de Software, dónde descubrí una vocación a la que ahora estoy entregado. Entre mis aficiones menos frecuentes se encuentran Linux, Vim, el Crossfit o los cómics de superhéroes. Linkedin.

Víctor Gómez

Sociólogo, creativo copywriter y experto en comunicación e innovación social, muy interesado en ciencia de datos para hacer de este mundo algo mejor. Amante de los juegos de mesa y la gamificación aplicada a la vida misma. Linkedin.

Carlos Poza

El rey dice que soy politólogo pero, por llevarle la contraria, me hice un máster en big data. Asociaciones, más asociaciones y datos, así entiendo yo la forma de contribuir a una sociedad mejor. Viajar, el pádel y el teatro musical son parte de mi amplia lista de aficiones. Linkedin.

¡Y muchos voluntarios!

ONGs con las que hemos colaborado

¿Quieres saber más sobre nosotros, contarnos una idea o cualquier otra cosa? Escríbenos aquí.